miércoles, 17 de junio de 2015

Colombia, tú nunca cambiarás

No sé si lo sabéis pero tengo trabajo. Bueno, "trabajo": hago prácticas en un periódico. Bueno, "periódico": en el MARCA. No sé a qué vienen las comillas en "periódico", como si no lo fuera. Una vez me dijo un amigo que estudia medicina:

- Quillo [es de Jerez], ¿y tú qué hace trabajando en ese "periódico"? - con un retintín soberbio.
- ¿Y tú qué haces en esa mierda de "hospital"? -le contesté, porque al juego de las comillas podemos jugar los dos.


El caso, que trabajo en MARCA. Y ustedes pensaréis "pero eh, ¿tú no eras el que no tenía ni idea de fútbol?", pero yo respondo que estamos en España y, como demuestran nuestros políticos, aquí no hace falta saber de una cosa para trabajar de ella.

Después de este jocoso y cínico comentario sobre la actual situación patria, continuo con el porqué de este post tan poco ortodoxo como necesario: me mandan a Colombia. Ocho días, ni más ni menos. Ocho larguérrimos días al otro lado del Atlántico para cubrir un evento internacional de alevines internacionales. A Colombia, que recibe su nombre de Cristóbal Colón. Y ya ves tú, que éste no sabía ni a dónde iba, se creía que iba a las Indias, vaya puto loco. Pues igual que yo, que no tengo ni repajolera idea de lo que es Colombia. Pero gracias a Wikipedia (en el momento de escribir este post aún no ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional) y a una jartá de colombianos con wi-fi comentando vídeos en Youtube sobre el doblaje de Los Simpsons, ahora sé un poco más de este país que, a tenor de Google Maps, está cerca del Canal de Panamá y eso, forzosamente, tiene que ser algo bueno.

Si pones en Google Images 'no sé nada de Colombia', esto es lo primero que sale. No es de mucha ayuda.

Café: El café colombiano es muy famoso. Eso lo sé porque una vez escuché el sintagma 'las regiones cafeteras de Colombia' al señor que pone voz a los documentales de La2 y se me quedó. Tampoco se puede decir mucho más. Es café, contiene cafeína, viene de Colombia, es negro a no ser que le viertas leche. Lo que viene siendo el café instantáneo, pero sin ser instantáneo, y en Colombia. Es importante lo de Colombia porque es allí donde voy. 

Coca: La coca colombiana es muy famosa. Eso lo sé porque una vez escuché el sintagma 'la coca esta de Colombia está de puta madre, loco' al señor que pone voz a los documentales de La2 y se me quedó. Tenía los ojos rojísimos, y el rojo está presente en la bandera de Colombia. La coca de allí es muy buena porque es muy pura y las cosas puras pues son muy buenas. La coca es, por si no lo sabéis, ese polvo blanco en cualquier discoteca de Galicia. Aquí mis padres se han contradicho: ellos me enseñaron que 'donde fueres, haz lo que vieres', pero ahora resulta que la coca no la puedo probar aunque sea de allí tan autóctona como cualquier colombiano medio. Que no medio colombiano, que eso son los peruanos. Es como un terrorismo del lenguaje, un vericueto de las palabras de mis progenitores. 

Debajo de la foto ponía 'Añadir leyenda'. Pues eso.

Secuestros: A esta gente les gusta secuestrar, casi por diversión. Los niños juegan al 'pilla, pilla', pero luego no te sueltan los hijoputs. Saben que el mundo es un lugar difícil, ellos se han criado viendo todos los días a las FARC en la tele. Que también os digo, como me secuestren, me hago un Ingrid Betancourt y me uno a ellos y viva el Che que era argentino y cubano. Yo es que llevo muy mal lo de soportar el dolor. A mí me dicen que me van a meter caña de bambú entre la piel y la uña y canto lo que sea. Confieso que da gusto. Una vez, una chica me dijo 'te quiero, pero como amigo', y como vi que aquello dolía le confesé que yo era el que en las fiestas mezclaba coca-cola y fanta. No me entendió. Ojalá no me secuestren :(

Barranquilla: Cuando les he dicho a algunos que me iba a Colombia me han contestado "¿pero a dónde exactamente?", porque ellos colocar Huesca en el mapa no, pero la geografía de Colombia se la conocen muy bien. El caso es que voy a Barranquilla, lo que es algo maravilloso. Por dos razones:


y

porque sí, la Shaki y Sofía Vergara son de Barranquilla. Así que qué cojones importa que de Colombia fuera Gabriel García Márquez, ¿verdad? ¿VERDAD?

Pues ya lo sabéis, me marcho a Colombia. Si no vuelvo, no pasa nada: no dejéis de seguid está página, dadle a like, compartid con vuestros amigos PERO PAGAD EL PUTO RESCATE.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario