miércoles, 3 de junio de 2015

10 motivos por los que la vuelta de Prison Break no es tan mala idea

La FOX ha cancelado, hasta el momento, nueve series. La FOX tiene un gran problema, está jodida, llora por los rincones porque la única serie que le ha dado motivos para sonreír, Empire, está protagonizada por negros. La FOX, tan conservadora. Ay, pobre.  Para volver a sus días de gloria ha decidido hacer lo que Hollywood lleva haciendo demasiado tiempo, recuperar aquello que en su día fue un éxito. De esta forma, la cadena estadounidense emprendió con 24: live another day, un viaje al pasado que en los próximos meses le llevará a recuperar series como Twin Peaks o Prison Break. Todas ellas protagonizadas por blancos guapos, duros, e inteligentes. ¿Casualidad? No lo creo. La FOX respira aliviada, afronta el futuro con optimismo (el próximo año Obama dejará de ser presidente, eso influye) y sin ganas de trabajar en ideas originales. Pero sobre todo con optimismo. No así los fans, que hoy se han despertado con la noticia de la vuelta de Prison Break, a la que han calificado como “innecesaria” o con comentarios del tipo “Si al final de la cuarta temporada no la veía ni dios, ¿quién la va a ver ahora?”.

Yo, que deseo que a FOX le vaya bien (y también a los negros, por supuesto), te doy 10 motivos por los que la vuelta de Prison Break no es tan mala idea como, en un principio, parece.

10. Porque si van a hacer un remake de Agárralo como puedas sin gags, siendo una comedia al uso, ¿qué más da que vuelva Michael Scofield? De algo hay que morir, digo yo.

9. Porque lo último que han hecho Wentworth Miller y Dominic Purcell ha sido salir en The Flash. Y nadie merece acabar su carrera (ambos van camino de ello) saliendo en The Flash (o su spin off, Legends of tomorrow). NADIE. Ni siquiera Nicolas Cage.

La gente tras ver las dos primeras temporadas de Prison Break

8. Porque tras el éxito de Juego de Tronos lo mismo se animan y ruedan la serie en España. En breve harán oficial que el casting para figurantes será en la calle Génova.

7. Porque el binomio cárceles-machotes necesita un nuevo impulso (A Ancelotti no le gusta esto). El  séptimo arte ha dado películas magníficas como Cadena Perpetua o Fuga de Alcatraz. Ahora vivimos en la época de Vis a Vis y Orange is the new black. Con la salida de Bárcenas y Ortega Cano, el género carcelario necesita nuevos referentes masculinos.

6. Porque Juego de Tronos está a punto de acabar su quinta temporada y Felipe VI se queda sin serie que ver. Aprovechará el verano para ver las tres primeras temporadas y la cuarta la verá en noviembre, cuando se la regale Pablo Iglesias tras jurar su cargo como nuevo presidente del gobierno (¿?).

5. Porque las novedades sobre la serie supondrán una buena alternativa a la noticia diaria sobre la nueva franquicia/spin off/precuela/secuela/tercera parte/novedades en el casting/calendario de películas hasta 2064/visita de los actores a un hospital de niños traumatizados tras oír de boca de sus padres “pues la primera del Capitán América no está tan mal”, de Marvel.

4. Porque todo son críticas hacia la vuelta de Prison Break y ninguna hacia la película que prepara Sony sobre El chavo del ocho, protagonizada por Jack Black. Doble moral.

La gente tras ver las dos últimas temporadas de Prison Break.
 Y la peli, sobre todo la peli

3. Porque cuando se escapen de la cárcel, La Sexta se irá a anuncios y twitter explosionará de tal forma que se llevará por delante a todo el que pille a su paso, incluidos los youtubers. Todo ventajas.

2. Porque la vuelta de Prison Break jamás puede ser calificada como innecesaria. Porque para cosas innecesarias ya tenemos la operación de himen de Leticia Sabater, cuando está claro que hay OTRAS PRIORIDADES.

1. Porque no ha habido ni habrá una primera temporada tan vibrante, emocionante, alucinante, grandiosa y jodidamente buena como la de Prison Break. Y solo por eso ya merece la pena que vuelva.

Venga, ya podéis dejar vuestros comentarios diciendo lo arriba que me he venido con el número 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario